Periodo de descanso – Coaching Grupal

La importancia del periodo de descanso

Una de las razones por la cual hemos sido tan existosos como especie, es por nuestra enorme capacidad de adaptación. Esto nos ha permitido sobrevivir a glaciaciones, sequías y otros grandes desafíos que parecían imposibles de sortear.

Cuando implementamos un estilo de alimentación Keto o, cualquier otra estrategia para bajar de peso, al cabo de unas semanas, nuestro sistema metabólico comenzará a adaptarse a esta nueva situación y, a volverse cada vez más eficiente en la utilización de energía.

Esto nos lleva inevitablemente al estancamiento en la pérdida de peso. Y es en esta etapa en donde la inmensa mayoría de las personas que buscan perder peso, tiran la toalla o, cometen el error de radicalizar aún más su enfoque para continuar avanzando. Ya sea profundizando el déficit calórico o incorporando estrategias más radicales como OMAD (One Meal A Day o una comida al día).

Pero lamentablemente esto solo consolida aún más el estancamiento en la pérdida del peso, debido a la reducción de la tasa metabólica basal, que puede alcanzar hasta el 70% de nuestro gasto calórico diario.

    Es por esta razón que al implementar un periodo de descanso luego de 4 a 6 semanas de haber intervenido tu alimentación, te permitirá revertir la adaptación metabólica y, una vez finalizado el descanso, podrás volver a intervenir con una mucho mejor probabilidad de continuar acercándote a tu peso objetivo.

    Qué comer durante el periodo de descanso

    En el periodo de descanso, buscamos entregar una señal metabólica de abundancia, con el objetivo de elevar tu tasa metabólica basal.

    Como has pasado 4 semanas con una exposición muy baja a los carbohidratos, es necesario aumentar la ingesta de hidratos de carbono y alimentarte según tus requerimientos para mantener el peso.

    Puedes seguir el mismo estilo de alimentación que recomendamos para un ciclo Balance, pero con una duración de 1 a 2 semanas.

    Puedes calcular tus requerimientos de macronutrientes para mantener tu peso, utilizando la calculadora – Periodo de descanso que encuentras aquí.

    Requerimientos periodo de descanso

    El periodo de descanso es igual a un ciclo balance, pero con una duración de 1 a 2 semana

    ¿Voy a subir de peso durante el periodo de descanso?

    Al reponer tus reservas de glucógeno, es posible que retengas algo de líquido y tu peso suba entre 500 gramos a 1 kilo, pero no te preocupes, una vez retomes los ciclos, eliminarás ese exceso de agua y, más importante aún, volverás a perder peso.

    ¡No te sorprendas si bajas de peso durante el descanso!

    Durante esta semana, deberás suspender los ayunos.

    Selecciona tu moneda