Yo no puedo hablar por otras personas, pero igual compartimos algunas sensaciones comunes.
Recuerdo tener episodios de estar con amigos reunidos para comer y experimentar dolores tremendos en el intestino.
Me hablaban y casi no podía prestar atención a lo que decían.
Yo solo estaba deseando que parara ese momento de dolor.
Deseando no tener que dar explicaciones sobre lo que estaba sintiendo.
Porque, no se si a ti te pasa lo mismo, pero a mi me daba mucha vergüenza tener que comentar (justo después de comer), que me estaba hinchando como una pelota.
Ya sabes lo que piensa la gente: gases, olores y demás cosas desagradables.
Así que yo me tenía que esforzar para disimular el dolor y la incomodidad.
No quería ser aquel, que arruina el momento de diversión llamando la atención con sus “gases abdominales”.
Pues, anécdotas como estas se me repetían en cualquier lugar.
¡Que deprimente saber que tu cuerpo no responde de forma saludable!.
Es inevitable no pensar en:
Todo parecía darme problemas en el intestino.
Era como si la solución fuera dejar de comer, porque todo, absolutamente todo derivaba en:
¿Sabes qué?
Señales de alerta, que muchas veces disfrazamos con medicamentos, que lo único que hacen es aliviar el problema…
Parece que vivimos en un mundo a cámara rápida, y nos han vendido que la solución para ir a esa velocidad es una alimentación a través de comida procesada.
¡¡En un minuto de microondas lo tienes listo!!!
Sí, y minuto a minuto vas destruyendo tu intestino.
Pues eso…
Yo pasé por todo esto y por eso sé muy bien de lo que hablo.
Y también es por eso que sé muy bien cómo cambiarlo
Hoy no estoy así.
Cambié la forma en que entendía la alimentación y cambió mi vida.
Y eso es lo que hoy voy a proponerte.
El Reboot Digestivo® es un protocolo de alimentación con el que podrás restablecer tu sistema digestivo y permitir que tu cuerpo se sane a sí mismo.
Es un completo programa en el que aprenderás El Método Kinu®, una manera estructurada, reflexiva y analítica que te permitirá realizar cambios en tu vida a partir de la alimentación, salud intestinal y estilo de vida.
Que te permita identificar aquellos alimentos que te aportan beneficios y aquellos que te hacen daño.
De todo el daño que ha hecho las harinas y comidas procesadas, el alcohol, antibióticos etc.
Para evitar la generación un exceso de gases y problemas digestivos y la sobre reacción del sistema inmune.
A través de un proceso probado donde identificamos aquellos alimentos que probablemente debas limitar su consumo
En el transcurso de tan solo 7 semanas podrás llevar a cabo el protocolo de alimentación que he creado, con el que podrás restablecer tu sistema digestivo y le permitirá a tu cuerpo sanarse a sí mismo.
Estos contenidos guiarán tu proceso de manera metodológica, permitiéndote avanzar semana a semana.
Donde podrás interactuar conmigo y con otras personas que están siguiendo el programa, publicar tus experiencias y resolver dudas.
Además, tendrás sesiones en vivo semanales, donde contesto preguntas y hablo de diferentes temas relevantes.
El programa cuenta con los siguientes módulos:
Organización y planificación
Rompiendo la adicción:
Microbiota – Restableciendo el equilibrio
Consolidando los cambios – Más allá de la Microbiota
Preparándonos para la Reintroducción
Reintroducción de alimentos
Cuando veas lo que dicen estas personas entenderás por qué me dedico a esto, y por qué lo hago con tanta pasión.
Me aventuré a tomar el programa Kinu porque ya para mi era lo último por hacer. Hace más de 15 años que sufro de diarreas crónicas y muchos problemas digestivos asociados. Creía que era intolerante a la lactosa y evitaba comer gluten. Aún así mi problemas eran serios.
Ya lo había empezado a aceptar como parte de la vida.
Me hizo mucho sentido el programa porque iba en concordancia con varios cambios que quería implementar.
Al principio te sientes un poco abrumada por todo lo que conlleva el cambio.
Nuevos y muchos ingredientes, nuevo sistema, nuevo pensar, nuevo actuar y algo no menos importante es que la rutina de la cocina cambia.
De a poco me fui adecuando y fui entendiendo e innovando en el comer.
El resultado fue inmediato! A los 4-5 días de haber empezado mi sistema digestivo empezó a calmarse y a armonizarse. Y al cabo de 10 días las diarreas se fueron por completo.
Ya se me había olvidado lo que era un sistema digestivo sano!
El cuerpo lo agradece de inmediato.
Además de la mejora gástrica, sentí una mejora en las articulaciones y ya no fue necesario tomar antiinflamatorios para los dolores porque casi ya no habían.
Se me fueron las jaquecas, la alergia a la primavera, polen o pasto bajo y lo más importante los “dolores de tripa” desaparecieron.
Lo recomiendo? Claro que si! Siempre que estés dispuesto a entender y a comprometerte contigo mismo!
El 2017 hice mi primer Reboot digestivo, porque llevaba 10 años dolor muscular en la espalda y tenía la esperanza de que el programa me ayudara a detectar que lo causaba. Al hacer el Reboot descubrí que mi dolor era causado por una intolerancia al huevo y luego de haberlo eliminado de mi dieta por unos meses, el dolor desapreció por completo.
El 2020 volví a hacer el Reboot, esta vez siguiendo el programa online. En esta ocasión decidí hacerlo porque mi hijo -lactante- tenía un reflujo bastante severo y a pesar de tomar “el mejor remedio del mercado” seguía teniendo problemas.
Tras una semana siguiendo el protocolo de alimentación del Reboot, el reflujo de mi hijo mejoró sustancialmente (dejó de vomitar, antes del Reboot vomitaba 5 o 6 veces al día), en la etapa de re-introducción pude identificar que la soya y los lácteos eran la causa del problema. Adicionalmente, siguiendo el programa perdí todos los kilos extra, que había ganado durante el embarazo, que si bien no era el objetivo, es algo que me tiene muy contenta.
Estoy tremendamente agradecida la forma en que Matias y su programa Reboot digestivo nos ha cambiado la vida.
Después del Reboot Digestivo, de las semanas de tu programa y tú directamente como coach, te comento que me sentí apoya, guiada, y comprendida, porque no es fácil cambiar hábitos de toda tu vida en mi caso 57 años, el darme cuenta, integrar que las molestias con las que he vivido gran parte de tu vida, van desapareciendo….. te sientes más deshinchada, poco a poco, tu cuerpo se siente con mas descanso, debo reconocer y decir que hubieron unos días que quería comer basura…. jaja ahora es basura, pero finalmente el tremendo avance en reconocer mis molestias y que se debían a 3 alimentos principalmente.
Los consejos, recetas, que son de gran ayuda porque al principio uno no sabe como comenzar, pero tu equipo que piensa en todo, recetas, listas de supermercado, con productos que si existen en tu país, los foros en vivo… todo te apoya, después con la reintegración de esos alimentos que te hacían mal, es comprobar que realmente te hacen mal, que no es productos de tu imaginación o haber comido demas.
Tu apoyo empático, didáctico, es lo que más agradezco, porque al menos a mi me ha pasado con todos los anteriores procesos, programas, médicos etc. muy rígidos y poco flexibles.
Eran puros retos y llamadas de atención, que en realidad uno no quiere recibir, si no, ayuda, apoyo, empatía.
¡Una vez más gracias! Estoy feliz de haber aprendido a comer y reconocer mi estómago. Recuperé mi energía, ánimo, ganas de hacer cosas, bajé 4 kilos, que ya no es lo más importante, si no lo que disminuí al estar desinflamada, y reconocer lo que me hacía mal.
Abrazos y mis bendiciones para ti y familia.
Llegué a Matías por un artículo que leí sobre su visión acerca de la comida y el efecto que tiene en nuestro bienestar.
Llevaba un par de años con varios malestares digestivos, reflujo, hinchazón, y luego de varios gastronterólgos, exámenes y hasta una endoscopía, lo único que me daban era antibióticos, los cuales tenían un efecto a corto plazo.
La visión de Matias me hizo sentido, y no me arrepiento de haber realizado el Reboot Digestivo.
Es menos sacrificado de lo que pensaba, cambió 100% mi relación con la comida y mi actitud acerca de la alimentación, y ¡me siento mucho mejor! Ya no tengo reflujo ni malestares incómodos, y hasta bajé de peso.
Tengo una hija de 2 años y agradezco también haber aprendido a mirar la nutrición con otros ojos porque creo que ella se va a beneficiar mucho de comer bien desde chica.
En todo momento Matías estuvo disponible para responder dudas, compartir su conocimiento y guiarme en el proceso.
Recomiendo 100% su programa de Reboot Digestivo.
Llegué al Programa de Reboot Digestivo por asesoría personalizada con Matías.
Con un diagnóstico de colitis ulcerosa de hace 5 años, había comenzado a tener fuertes dolores articulares mientras estaba en el 5to mes de mi segundo embarazo, por lo que no me podían medicar y los diagnósticos eran todos inespecíficos.
A la semana de haber comenzado el Reboot ya no tenía los dolores y al poco tiempo tan comenzaron a remitir los síntomas de CU.
Hasta ahora pude detectar que tenía sensibilidad al huevo, lo cual nunca imaginé, de hecho era un alimento que consumía casi diariamente ya que antes de cambiar a este estilo de alimentación, en casa llevábamos un a alimentación pescetariana, pensando que era mejor.
Al momento de escribir esto estoy a poco tiempo que nazca mi bebé, ambos estamos muy sanos, yo sin molestias, sin adicción al azúcar (la cual de paso nos dimos cuenta que la teníamos todos en casa) y con un cambio que creo ha sido más que dejar alimentos, aprender a comer.
Excelente programa, totalmente recomendado para quienes estén pasando por alguna situación de salud y la asesoría personalizada, también muy recomendada.
Querido Matías,
Agradecerte por estas semanas intensas en donde pude conectarme con mi cuerpo para descubrir lo que me hace bien y mal, darme cuenta que sí puedo elegir vivir de manera consciente y saludable y transformarlo en un estilo de vida.
En 7 semanas pude comenzar a sanar lo que en 39 años ningún médico pudo lograr sin fármacos ni exámenes incómodos.
Hoy día con orgullo puedo decir que, con tu ayuda, logré dejar de tomar esomeprazol y sentirme bien sólo eligiendo los alimentos que funcionan para mi , después de descubrirlos en tu programa Reboot Digestivo.
Me siento muy contenta de este tremendo paso que di y sé que es el puntapié para una mejor calidad de vida. Ya la estoy disfrutando!
Estoy viviendo una pérdida muy dolorosa que marcó mi vida profundamente y siento que todo esto me ha ayudado a llevarlo de mejor manera manteniendo en equilibrio mi cuerpo y mi mente, porque no es sólo comida…. es alimento que nos nutre o nos desnutre…
Desde mi extraordinaria experiencia, los invito a tod@s a regalarse una pausa para conectarse con ustedes mismos 🙏🏻
Un abrazo.
Realicé el reboot digestivo hace poco menos de un año, llegué a él buscando una opción que me permitiera sanar mi sistema digestivo, dado que sufría de colon irritable, mala digestión y un montón de malestares consecuentes de una flora intestinal dañada (anemia, rinitis, cansancio constante).
Luego del reboot me he sentido muy bien, he aprendido a reconocer los alimentos que no me benefician para una alimentación equilibrada y he aprendido a ser más consciente con mi alimentación.
Además de ello, conocí nuevos ingredientes para utilizar en las comidas y muchas recetas ricas y fáciles.
Si bien, se podría pensar que realizar el reboot pudiera ser abrumador, por la cantidad de información, una vez que nos hemos introducido a este mundo nos damos cuenta que es más simple de lo que pensábamos pues es enfocarse en comer más alimentos naturales y eliminar los procesados. Lo demás es organización en beneficio de nuestra salud, para mí todo eso ha compensado el volver a sentirme bien y tener una buena digestión.
Hay quienes me preguntan:
¿Y qué voy a comer estos días y el resto de mi vida?
¿Voy a sentir rechazo por esa nueva comida?
Yo siempre suelo responder lo mismo…
La comida real no genera rechazo. NUNCA
Las recetas que prepararemos estos días las puede hacer hasta un adolescente despistado, no necesitas ser un chef ni complicarte la vida.
Durante las 6 semanas te ayudaré a planificar las comidas, eso no debe preocuparte.
Vas a aprender a comer de nuevo, nada más.
Otras personas me dicen ¿USD 99$ me parece caro?
A ellos les digo, entonces lo tienes claro, deja de leer esta carta y a otra cosa.
Porque aunque la realidad es que son los 99$ más baratos invertidos en salud que vas a poder encontrar nunca, si tu piensas que tu salud no vale eso, entonces nada, no se compra.
¿Matías es que en breve voy a estar de días de fiesta y pensar que es posible que no vaya a comer todo lo que me gusta? Quizás lo dejo para después.
Vale, pero después este programa será más caro y, si vas de fiesta a comer, sin saber que te hace daño, no me parece un plan muy divertido. No se…
Piénsalo, y piénsalo bien
¿Yo no tengo tiempo ahora para eso?
Yo les contesto: esa respuesta no es correcta, la realidad es que ahora no es tu prioridad.
Hay quienes se preocupan porque piensan: seguro que todos los ingredientes para las comidas serán muy caros.
La realidad es que no son más caros.
Y si costaran un poco más de lo que estás acostumbrado a gastar en comida, siempre va a ser mucho menos que los medicamentos que tendrás que consumir para aliviar los problemas derivados de un intestino deficiente.
Te digo todo esto de forma rotunda, porque yo mismo lo apliqué a mi vida.
Y no solo hoy estoy sano, sino que mi familia también disfrutan de la salud que les brinda conocer aquello que comen.
Te ofrezco la entrada a una vida que tú también puedes tener.
Faltan pocos días para empezar.
Recuerda:
Primera reunión el miércoles 2 de agosto.
Comienzo: Lunes 7 de agosto.
Terminamos: Jueves 14 de Septiembre.
Ahora solo depende de ti.