Alimentación consciente

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Es importante que durante este proceso, te conectes con tu cuerpo y con la experiencia de comer. Pon atención a lo que el alimento te produce a nivel físico, emocional y mental.

  • ¿Te das cuenta de que te sacias mucho más rápido?
  • ¿Cómo van los antojos? ¿En qué contexto se generan?
  • ¿Sigues sintiendo hambre a media mañana? Si es así ¿es hambre físico o emocional?
  • ¿Sigues hinchándote como antes?

Ser testigo consciente de los cambios que experimentas te ayudará tener absoluta resolución respectos de los cambios que has decidido implementar en tu vida.

Una buena muy buena manera de registrar lo que vas experimentando es que lleves una bitácora de autoevaluación diaria. Pero preocúpate de encontrar la manera de hacerlo que más te acomode a ti. Puede ser una bitácora de registro, un diario de vida, un registro de voz, un blog, comentarlo con una amiga íntima, etc.

En poco tiempo te darás cuenta que al dejar el azúcar, le das la posibilidad a tu cuerpo de que funcione de manera correcta.

Recuperarás tu claridad mental, bajarás de peso de manera gradual, te sentirás saciada luego de comer y, una vez que hayas gastado esas calorías tendrás hambre nuevamente, los antojos desaparecerán y, el azúcar dejará de ser un tema.

Esto no es mágico, es permitir que nuestro cuerpo haga su trabajo.

Alimentación consciente

Si has sido una adicta al azúcar, puede que tengas algunos episodios de hipoglucemia. Esta es la razón por la cual te sientes fatigada a media mañana y a media tarde.

Mientras tu cuerpo se adapta y desarrolla flexibilidad metabólica, puedes utilizar los deliciosos snacks que se incluyen en el recetario de tu programa. Ya verás como en unas semanas ya no te serán necesarios.

Aprovecha tu programa para volver a conectarte con tu cuerpo y con la experiencia de alimentarte. Pon atención a lo que el alimento te produce a nivel fisico, emocional y mental.

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