Calculadora – Ciclo Balance – Coaching Grupal

Requerimientos nutricionales – Ciclo Balance

Durante el día balance, es importante reducir tu consumo de grasas y aumentar el de carbohidratos. Esta calculadora puede ser una herramienta útil para hacerlo de manera correcta, mientras aprendes a llevar este estilo de alimentación de manera más autónoma.

Ciclo Balance

Completa el formulario

  • Ingresa tu edad, genero, altura en centímetros y peso en kilogramos.
  • Ingresa tu porcentaje de grasa actual, que puedes calcular en la sección de autoevaluación física que puedes ver aquí.
  • Ingresa tu nivel de actividad física: no nos referimos al nivel de ejercicio físico/deporte que realizas a diario, sino que a cuán activo eres en tu vida diaria. Para esto, utilizamos como métrica la cantidad de pasos promedio que das en un día. Para ponerlo en contexto, una persona que trabaja como cartero es un ejemplo de una persona muy activa.

Resultados

  • Requerimientos diarios de macronutrientes en gramos: la cantidad en gramos a ser ingerida de proteínas, grasas y carbohidratos con el objetivo de perder peso.
    Esto no se refiere a gramos de alimentos, sino que a gramos de macronutrientes contenidos en los alimentos. Por ejemplo, 100 gramos de carne de vacuno, contienen aproximadamente 25 gramos de proteínas, mientras que 100 gramos de papas, contienen 20 gramos de carbohidratos.

 

Revisa las guías prácticas de proteínas, grasas y carbohidratos para que conozcas los mejores alimentos y sus cantidades de macronutrientes por cada 100 gramos.

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.