Define tus objetivos

Cuando sabes lo que quieres, puedes alcanzarlo

Establecer objetivos es de gran importancia pues nos entregan un norte, una dirección hacia donde nos queremos dirigir.

El estilo de vida que proponemos en Kinu Coaching demanda invertir un esfuerzo consciente para generar cambios a largo plazo. Y consolidar esos cambios implica un proceso de planificación necesario y abordable. Es importante no perder de vista que, al comprometernos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables. Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales y también se nos hace visible lo que debemos desplegar para lograrlo.

Solo cuando se sabe lo que se quiere, es posible establecer metas, para luego asignar un plan para alcanzarlas. Escribir tus metas en papel es una manera poderosa de establecer una intención y comenzar el proceso de formular tu plan. Los estudios demuestran que cuando los objetivos se anotan, la posibilidad de alcanzarlos es mucho mayor. Tomarse el tiempo para fijar objetivos claros y precisos, puede marcar la diferencia respecto de lo que lograrás con este programa y en la vida en general.

4 preguntas clave para establecer tus objetivos

Cuando queremos lograr algo en la vida, como, por ejemplo, perder peso, es importante resolver las siguientes interrogantes para tener absoluta claridad sobre qué exactamente queremos lograr, por qué queremos alcanzarlo, cómo lo lograremos y cuáles son los valores que representan los cimientos de esa decisión o categoría en nuestra vida.

Te invito a que respondas las siguientes preguntas. Si tienes alguna duda, puedes volver a revisar la parte final de la Masterclass de este programa donde entrego una detallada explicación.

  1. Mi premisa – ¿cuál son mis creencias respecto de la alimentación y un peso saludable?
  2. Mi visión – ¿Qué es lo que quiero alcanzar a través de la alimentación?
  3. Mi propósito – ¿Por qué quiero lograr mi visión?
  4. Mi estrategia – ¿Qué necesito hacer para lograrlo?

Te invito a que respondas las siguientes preguntas. Si tienes alguna duda, puedes volver a revisar la parte final de la Masterclass de este programa donde entrego una detallada explicación.

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, puedes responder la siguiente interrogante

¿Quién quiero ser?

Cuando vivimos como la persona que queremos ser, se nos hace mucho más fácil alcanzar nuestros objetivos.

3 categorías de objetivos

Para lograr vivir como la persona que quieres ser, en la categoría de salud, peso, composición física y alimentación es importante establecer objetivos concretos que podamos medir y nos permitan alcanzar ese ideal que buscamos. Para esto vamos a utilizar 3 tipos de objetivos:

  1. Visión: este es el mismo objetivo que estableciste en la sección anterior y es de largo plazo. Es el que responde a la pregunta Quien quiero ser.
  2. Objetivos de corto plazo (1 año): estos objetivos tienen que ver con hitos que debes cumplir o alcanzar para lograr tu visión. Es importante que estos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y tener una fecha definida de cumplimiento. Por ejemplo, perder 10 kilos y alcanzar un 13% de grasa corporal al 31 de diciembre de 2022.
  3. Objetivos de proceso: estos objetivos dicen relación con las acciones que debes realizar a diario para cumplir tus objetivos de corto plazo. Por ejemplo: me alimento a partir de alimentos reales, siguiendo las fases del proceso de pérdida de peso. Asimismo, entreno ejercicios de fuerza lunes, miércoles y viernes, para preservar y recuperar masa muscular y así mejorar mi composición física.
    Es recomendable tener un checklist diario o semanal y llevar un registro para que te asegures de lograr las actividades que te permitirán alcanzar tus objetivos del año.

¡Ahora llegó el momento de trabajar en tus objetivos!

Escribe tus objetivos 

Completa el formulario que te entregamos.  Te será de gran ayuda para obtener claridad sobre lo que realmente deseas lograr. Asimismo, te servirá de apoyo en el camino que inicias para alcanzar una vida saludable y más gratificante. Así que pon tus sueños por escrito, pónlos en acción, de otra manera esos sueños permanecerán como simples deseos.

  • Confirma tus datos

    Así te podremos enviar una copia a tu correo.

Diseña tu plan de acción

Ya sabes el destino, ahora a definir la ruta

¡Felicitaciones! Ya has reflexionado sobre tus principales prioridades, has descifrado el por qué de tus intenciones, y haz establecido tus principales objetivos.

¡Dale vida a tus metas!

  • Prepara un plan para cada uno de tus objetivos específicos. Esto te ayudará a alcanzar tus metas.
  • Asegúrate que tus objetivos estén alineados y en sincronía con tus prioridades, te permitirá tener un plan sólido y robusto para cumplir tus metas. Revisa tu lista de prioridades y su por qué periodicamente, si no están en línea con tus metas , siempre hay tiempo para reevaluarlos.
  • Tener una fecha de cumplimiento te ayudará a alcanzar tus objetivos. La mayoría de nosotros trabaja de manera más efectiva y eficiente, al tener una fecha límite para finalizar lo que nos hemos propuesto.
  • No olvides ajustar las acciones, tareas y fechas de cumplimiento según sea necesario.
  • Mantén tus objetivos al alcance de la mano, de modo de tenerlos presente en tu vida. Hazlos parte de tu vida. Esta es la clave para alcanzar tus metas.
Selecciona tu moneda