Ejercicio de respiración 4-7-8 Copy

Crea el hábito de respirar de manera diafragmática

Te recomiendo que incluyas este ejercicio en tus rituales diarios, practícalo todos lo días. A través de la experiencia repetitiva de sentir, a través de tus manos, cómo sube y baja el abdomen, te harás consciente de la sensación de respirar de manera diafragmática y te habituarás a respirar de esta manera. Y así, mientras más tiempo permanezcas en la zona verde, los procesos de estrés y ansiedad serán menos agudos y se te hará mucho más fácil el proceso de adaptación a una alimentación saludable y menor ingesta calórica.

  1. Programa una alarma que se active varias veces en el día.
  2. Cada vez que suene, dirígete a un lugar donde puedas estar a solas.
  3. Pon tus manos en la región del ombligo y repite varios ciclos de respiración 4-7-8 (2 a 3 minutos), sintiendo como tus manos suben y bajan.

Ejercicio de respiración 4-7-8. Entra a la zona verde

Estando de pie y con la columna recta, coloca la punta de la lengua en la parte superior trasera de los dientes delanteros y mantenla allí durante todo el ejercicio. Deberás exhalar a través de boca, alrededor de la lengua.

  1. Exhala completamente todo el aire a través de la boca de manera sonora.
  2. Pon tus manos sobre la región del ombligo.
  3. Cierre la boca e inhala silenciosamente a través de la nariz, contando mentalmente hasta 4.
  4. Mantén la respiración, contando mentalmente hasta 7.
  5. Exhala completamente todo el aire a través de la boca de manera sonora, contando mentalmente hasta 8.
  6. Repite esta secuencia tres veces más para completar un total de cuatro.

Incluye este ejercicio en tus rituales diarios y ponlo en práctica 3 veces al día en ciclos de 3 minutos cada uno. Antes del desayuno, antes de almorzar (comer) y antes de cenar. Asimismo, realiza este ejercicio cada vez que sientas ansiedad o antojos por cosas dulces o ansiedad en general.

Ejercicio 4-7-8

Practica el ejercicio 4-7-8 con la ayuda de este video:

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