Probióticos y su rol en el restablecimiento de equilibrios

¿Qué papel juegan los probióticos y a través de qué alimentos podemos obtenerlos?

La OMS y la FAO definen a los probióticos como “microorganismos vivos, no patógenos los cuales, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio saludable sobre la salud del huésped o su fisiología”.

Los probióticos han sido utilizados en muchas tradiciones a lo largo de la historia. A través de la experiencia acumulada por miles de años, nuestros ancestros sabían qué alimentos podían utilizarse como medicina y se consumían con regularidad. Por esta razón, los fermentados caseros como el chucrut o sauerkraut, eran indispensables, tanto para preservar alimentos como para mantener una salud óptima.

Todas las verduras y frutas pueden ser fermentadas. Por ejemplo, si picas zanahorias, cebollas, coliflor, brócoli, eneldo etc, y lo pones en un frasco, al cual le agregas una salmuera (2 cucharadas de sal por 1 litro de agua), y lo dejas a temperatura ambiente dentro de la casa por 3 días, obtendrás una excelente fuente de probióticos y, por lo demás, muy sabrosa.

Suplementos

Los probióticos en cápsula, pueden ser un gran aliado a la hora de restablecer la población bacteriana de tu microbiota intestinal, siempre y cuando se elija una opción que cumpla con el siguiente criterio:

  1. Que contenga una variedad de cepas, incluyendo, Lactobacillus acidophilus DDS-1, la cepa probiótica, más estudiada del mundo.
  2. Que cada cápsula contenga al menos 25 billones de microorganismos.
  3. Que los excipientes no incluyan ninguno de los alérgenos removidos de la dieta durante este programa.

Es importante entender que para que los probióticos nos entreguen sus beneficios, es necesario primero cambiar nuestro estilo de alimentación a uno basado en alimentos reales. Cuando comenzamos con el cambio, y luego de haber desintoxicado y “resetado” nuestro sistema digestivo a un estado inicial, entonces el uso de probióticos, ya sea a través de fermentados caseros o suplementos, puede traernos muchos beneficios, en cuanto aceleramos el proceso de repoblamiento de nuestra Microbiota.

Puedes conseguir tus probióticos aquí.

No olvides de utilizar tu código de descuento REBOOT

Selecciona tu moneda