Qué puedes llegar a experimentar los primeros días

La gripe de los carbohidratos

Al comenzar tu Reboot Digestivo, le darás la oportunidad a tu organismo de desintoxicarse. Al iniciar procesos de desintoxicación es normal no sentirse al 100%, puesto que muchas toxinas estarán siendo liberadas, para luego eliminarse, lo que puede llegar a generar algunos malestares, en especial durante los primeros 10 días.
Y más relevante aún, estarás rompiendo la adicción con el azúcar, productos procesados y alimentos ricos en carbohidratos refinados. Esto puede generar, lo que en inglés se llama, the carbs fluo gripe de los carbohidratos, que no es más que un síndrome de abstinencia, que podría generarse, al dejar atrás estos elementos tan adictivos.
Aquí te dejo una lista de potenciales síntomas que podrías llegar a experimentar durante las primeras semanas:

  • ¡Esto es muy fácil! Los primeros 3 a 4 días, en general son bastante fáciles. Estás motivado con las nuevas y deliciosas recetas con las que estás experimentando. Si sufres de hinchazón o gases, es posible que mejoren rápidamente.
  • Las ansias y los antojos comienzan: Luego es posible que experimentes síntomas de abstinencia del azúcar y exceso de carbohidratos. A estas alturas, los centros de placer en el cerebro, aún están esperando su dosis de azúcar para generar dopamina y sentirte bien. A donde vayas, habrá fuentes de tentación. Si esto sucede, mantente fuerte, ¡este período pasará rápidamente! Consume proteínas y grasas de buen origen de manera regular, para mantenerte saciado.
Qué puedes llegar a experimentar los primeros días 1
  • Dolor de cabeza: Así como sucede con muchas otras sustancias adictivas, con frecuencia se reportan dolores de cabeza. Bebe mucho líquido, en especial infusiones de hierbas que promuevan el bienestar y tranquilidad, como la manzanilla, o bien desinflamatorias como la cúrcuma y el jengibre.
  • Malestar general: Algunas personas reportan síntomas parecidos a los de la gripe, e incluso lo llaman la gripe de los carbohidratos. En general, esto puede aliviarse con un baño de tina con sales de magnesio y bebiendo infusiones de hierbas. Si estos síntomas se volvieran muy agudos, probablemente te contagiaste de algo más. Consulta a tu doctor si fuese necesario.
  • Cambios de ánimo: Es posible que te vuelvas un poco más irritable de lo normal. Esto es absolutamente normal. Es importante contar con el apoyo de tus familiares, amigos y seres queridos.
  • Temblores: Algunas personas reportan leves temblores ocasionales en sus extremidades. Esto puede suceder mientras tu organismo se adapta a la ausencia del exceso de azúcar. Si esto persiste y te preocupa, visita a tu doctor.
  • Inesperadamente, ¡te sentirás mejor que nunca! Llegar a este estado puede tomarte algunos días y, en algunos casos, un par de semanas. ¡Pero cuando llegues, sabrás lo que es sentirse bien! Te sentirás más liviano, tu claridad mental aumentará, tu energía se incrementará, además de muchos otros beneficios. Y continuarás con el Reboot fácilmente.

Tácticas para combatir la ansiedad

Es importante que revises las siguientes dos secciones, para que puedas enfrentar este desafío de la mejor manera posible.

Las tácticas para combatir la ansiedad que se presentan en el curso, te serán de gran ayuda durante los primeros días.

Selecciona tu moneda