Huevitos de chocolate relleno con caramelo
Ingredientes
- ¼ taza Aceite de coco
- ¼ taza Crema de coco
- 3 cdas Cacao en polvo
- 1 cda Miel
Caramelo
- ¼ taza Dátiles remojados en agua por al menos 30 minutos.
- ¼ taza Crema de coco
- 1 cda Aceite de coco
Preparación
- En una olla pequeña calentar a fuego bajo el aceite de coco, la crema de coco y las 2 cucharadas de cacao. Mezclar bien, evitando que queden grumos de cacao. Retirar del fuego, agregar la miel y revolver bien. Una vez listo dejar enfriar.
- Para preparar el caramelo, en una procesadora de alimentos, combinar los dátiles, la crema de coco y el aceite de coco hasta que se forme una pasta cremosa de color caramelo. Reservar.
- En un molde de silicona para chocolate, preferentemente en forma de huevitos, colocar el chocolate, dejando un espacio para el relleno. En el centro de cada molde colocar una cucharadita de caramelo. Cubrir la otra mitad del molde con el chocolate.*
- Dejar en el freezer por dos horas, hasta que queden sólidos.
- Mantener refrigerado. Estos chocolates son completamente caseros y se derriten en tus manos.
Notas
Valores nutricionales
Establece objetivos, pero enfócate en crear hábitos
Es muy importante establecer objetivos claros y específicos respecto de lo que queremos alcanzar. Tal como nos recuerda Seneca, No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va.
Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales. Cuando nos comprometemos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables.
Pero, sin importar cuan bien hayas establecidos tus objetivos, si no te enfocas en desarrollar y cimentar los hábitos diarios para lograrlos, nunca los alcanzarás.
Entonces, lo importante es tener nuestros objetivos presentes, como una especie de brújula, pero el foco debe estar en hacer el trabajo diario requerido para llegar al destino.
Espero que estos 3 tips te sean de ayuda para este 2023 que se aproxima, y así hagas del nuevo año, el mejor de tu vida.