Cambios concretos: Bajar de peso y más energía

Antes de comenzar mi plan, pensé que tendría pocas opciones de comida y que no tendría tiempo de cocinar algo especial para mi. Con las recetas incluidas en el plan descubrí que no era así y que por el contrario, mis menús semanales se transformaron en platos variados y llenos sabor, tanto que le han gustado a toda la familia!
Ahora voy en la mitad de mi plan y veo cambios concretos: he bajado de peso, el aspecto de mi piel y de mi pelo ha mejorado, tengo más energía que antes, y mi cuerpo se ha deshinchado notoriamente. La gente lo nota y me lo comenta frecuentemente, estoy feliz con mi plan!

Paulina, La Reina, Santiago, Chile, Marzo 2017

Mejoras en tu bienestar, menor dolor

Sufría de artritis, falta de energía y además se me hacía imposible subir de peso. La orientación profesional que Matías me ha brindado, ha sido de gran importancia para mí. Me ha permitido mejorar mi bienestar de manera significativa, el dolor y la inflamación en mi brazo han mejorado, he logrado subir de peso, y he podido implementar nuevos hábitos alimenticios mucho más saludables y adaptados a mi persona. ¡Y lo mejor es que he descubierto que puedo comer rico de una manera saludable!

Laura, Sydney, Australia, Diciembre 2016

Problemas crónicos solucionados con una dieta saludable

Soy médico, 68 años de edad. Por muchos años he sufrido de rinitis alérgica y sinusitis, por lo demás gozo de buena salud. Los cuadros de rinitis, catalogados como vasomotora comenzaron a hacerse más frecuentes de hace tres a cuatro años, junto a reflujo gastroesofágico nocturno y consecuentemente dificultad para conciliar y mantener el sueño, asociándose al mismo tiempo a cuadros de sinusitis alrededor de dos veces al año. Junto a lo anterior, dolores articulares ocasionales, al subir escaleras. Pensé, son los años que van pasando.
En julio del 2016, presenté un cuadro brusco de dolor faríngeo que rápidamente evolucionó a un síndrome febril severo y edema de faringe secundarios a un flegmón de la base de la lengua. Fuí hospitalizado de emergencia en una Unidad de Tratamientos Intensivos por el riesgo de obstrucción laríngea. Estuve seis días hospitalizado, con antibióticos endovenosos, corticoides, etc.
Dos semanas después, Matías me habló de las dietas de desintoxicación y me convenció de seguirla por dos meses y luego reintroducir grupos de alimentos en forma progresiva, siempre cuidando su procedencia y evitando el consumo de alimentos procesados.
Desde esa fecha no he vuelto a tener síntomas de reflujo y la rinitis vasomotora prácticamente desapareció. He vuelto a sentirme en muy buen estado general, durmiendo bien, teniendo más energía en mi trabajo, que es de alta demanda.
Hemos identificado al menos un grupo de alimentos que desencadenan los cuadros de rinitis en mí y corresponden a los alimentos lácteos. Estamos investigando ahora la respuesta a los derivados del gluten.
En resumen, estoy impresionado de los logros de esta dieta y sobre todo del cambio en relación a mi vida de todos los días.

Oscar, Médico, Las Condes, Santiago, Chile, Abril 2017

Dolores articulares mejoraron

Durante el mes de marzo y la mitad de abril decidí someterme a una dieta de eliminación de 5 productos que consumía habitualmente. Estos son:
– azúcar: entiéndase por esto no solo azúcar blanca y rubia sino cualquier producto que las contenga y en general productos procesados.
– soya
– gluten ( y cualquier producto que lo contenga)
– productos lácteos: leche, yogourt, mantequilla etc etc
– huevos
– Alimentos procesados
Esta decisión la tome para ver la posibilidad de que la alimentación estuviera influyendo en un sin número de procesos inflamatorios que he estado padeciendo desde hace tiempo.
Lo primero que me impresionó es qué hay muchísimas cosas y modos de preparar los alimentos que consumimos diariamente sin esos elementos.
Ya en la mitad del periodo de la dieta me atrevería a decir que por lo menos los dolores articulares me habían disminuido bastante.
Al ir introduciendo los productos nuevamente he notado , aunque no en forma inmediata, que he vuelto a tener dolores articulares y otros procesos inflamatorios. Al parecer lo que más influye en mi, son los azúcares y productos procesados.

Lucía, Las Condes, Santiago, Chile, Abril 2017

Descubrí qué dieta es la que mejor me beneficia

Luego de seguir el coaching de Matias, he podido descubrir aquellos alimentos que mejor me benefician. Durante los primeros 2 meses de mi plan de 6 meses, pude experimentar cambios muy positivos en mis niveles de energía, estados de ánimo, y salud en general. Además, he podido descubrir deliciosas recetas que puedo disfrutar diariamente, ¡y sin sentirme culpable! Me siento confiada de que ahora sí puedo implementar cambios duraderos en mi vida.

Sofía, Las Condes, Santiago, Chile, Junio 2017