Cocinar rico y saludable no tiene porqué ser difícil ni complicado.
Cuántas veces nos esmeramos en preparar cosas ricas hechas a base de harinas, azúcar, aceites vegetales refinados e ingredientes inflamatorios. ¿Y qué pasa después de que los comemos?
Somnolencia, hinchazón, gases, falta de energía, dormimos mal y subimos de peso sin saber bien porqué.
La buena noticia es que con pocos alimentos reales y un poco de creatividad, puedes sorprender a tu familia con un increíble plato que solo te tomará 15 o 20 minutos preparar.
Como este delicioso plato de tallarines de zapallos italianos y camarones a las finas hierbas, cargado de proteínas, grasas saludables, fibra, antioxidantes, una buena dosis de zinc (sistema inmunitario), omega 3, vitaminas del complejo B (incluida B12), magnesio, hierro y mucho sabor.
Sé lo difícil que es planificar las comidas todos los días, y por eso en mis programas te entrego muchísimas recetas e ideas de menús semanales.
Te invito a que luego de disfrutar de esta deliciosa y simple receta, revises mi programa 28 días sin azúcar, que te permitirá pasar por todas las etapas que se requieren para dejar que el azúcar, productos procesados y carbohidratos refinados sigan siendo un tema en tu vida. Y así, llevar una vida llena de energía y bienestar en donde creas salud en lugar de manejar enfermedades.
Tallarines de zapallitos con camarones a las finas hierbas
Ingredientes
- 300 g Langostinos o camarones grandes
- 1 Zapallo italiano o calabacín grande
- 1 cda Aceite de coco
- 1 Cebollines (Cebolla de cambray), picados
- 6 Tomates cherry
- Hierbas
- Sal
- Pimienta
- Limón
Preparación
- Lavar los zapallitos o calabacines y cortar en forma de tallarines utilizando un rallador o un cortador en espiral. Secarlos con papel absorbente.
- Calentar una sartén a fuego medio y agregar la cucharada de aceite de coco.
- Una vez que el aceite esté caliente, agregar los cebollines y cocinar por 2 minutos.
- Agregar los camarones o langostinos.
- Calentar por 1 minuto y, cuando el lado que está en contacto con la sartén esté rosado, dar vueltas.
- Agregar los zapallitos encima de los camarones. Cocinar por 1 minuto.
- Revolver para que los camarones queden de los zapallitos y así, evitar que se sobrecuesan. Agregar los tomatitos cherry.
- Una vez que los zapallitos estén a punto (ni blandos ni duros) retirar del fuego, agregar sal, pimienta, aceite de oliva y poquito de jugo de limón.
- Servir, con los tomates cherry y hierbas frescas.
- ¡A disfrutar!