Jessica Jara

Jessica Jara

Estoy feliz!!!
Gracias al programa 28 días sin azúcar, logré sentirme sana otra vez, sé que es el comienzo de un estilo de alimentación saludable, que me llevará a encontrarme cada día mejor, doy gracias al universo por ponerme en este camino.
Me siento liviana, desinchada, no pensé que sería tan fácil y doy gracias a Matías y la comunidad por hacerlo posible.
Vamos por más!!!!

Patricia Mercado

Patricia Mercado

Mi hijo me regaló este Programa de 28 dias sin Azucar.

Hace 12 años tengo Artritis Reumatoidea severa degenerativa y Atrosis fascetaria columna Lumbar, sufría de crisis de dolores horribles e inflamación articular en todo el cuerpo, obesidad, ansiosa estresada, exámenes hepáticos de sangre alterados .

A consecuencia de esto no podía hacer ejercicios , trabajar bien y me alimentaba mal con alimentos no saludables , azúcar y vida sedentaria.

Lo primero que me sorprendió de su metodología de trabajo fueron sus consejos y apoyo integral nutricional, recetas y guías prácticas fáciles de entender y la implicación como parte activa del proceso del Programa.

Además de conseguir mi objetivo de perder peso, no tener dolores articulares , estar activa ,menos ansiosa y sentirme bien.

Conseguí cambiar malos hábitos a saludables que hoy en día realizo de forma natural , porque lo más importante es la educación alimentaria que queda impregnada en ti.

Lo que más me gustó fue las valiosas herramientas que te ayuda a redefinir objetivos. Siempre estás apoyada con consejos apoyo y compartir experiencia como una familia Kinu.

¡¡Feliz de retomar mi vida y sentirme viva nuevamente!!

Recomiendo sin duda este Programa es excelente, eficaz y puedes compartir los hábitos saludables a tus seres queridos.

Muchas gracias Matias.

PD: En mi foto adjunto mi hazaña realizar senderismo después de haber estado postrada y con crisis de dolores articulares.

Ariel Grunwald

Ariel Grunwald

El regalo más grande del programa fue que me ayudó por primera vez en mi vida a cambiar mi relación con la comida.

Ya no me siento intimidado por la comida, sé que puedo relacionarme con ella de forma consciente, amorosa, alegre, placentera y holisticamente nutritiva, desee un lugar de amor propio y amor al prójimo.

Me cambió la vida.
Gracias!!!

Programa 28 días sin azúcar y Kinu Cycling

Ariel Grunwald.

Marcela Lobos

Marcela Lobos

Quedé feliz con el programa 28 días sin azúcar, aprendí varios conceptos nuevos y miles de recetas exquisitas para cambiar el paradigma que comiendo sano se pasa hambre, logré un equilibrio diario sin sufrir. Agradecida mil por entrar a esta comunidad .

Marcela Lobos.

Pia Espinoza

Pia Espinoza

Después de luchar con mi peso, dietas y dietas había decidido a una cirugía bariatrica, el cual cuando me realice mis exámenes todos malos. Muy triste y desanimada llegue a Matias y su plan de alimentación y la verdad en un principio pensé “wow no lo lograré”.

Empezé con 80 kilos.

Hoy peso 71 kilos y en tan solo 28 días aprendí a llevar una alimentación saludable, comer dulce sin necesidad del azúcar.

Ha sido un camino difícil pero un camino feliz, el cual seguiré luchando para lograr mi peso ideal.

Agradecida de este programa y de poder informarme sobre una vida saludable.

¡Ánimo a los que inician porque se puede, realmente se puede!

Pia Espinoza.

Alejandra (Bicicleta morada)

Alejandra (Bicicleta morada)

Por cultura familiar siempre he tenido presente el deporte y la buena alimentación. Pero cómo imaginarme que un Yogurt de supermercado no era tan bueno como un brócoli?. Uno cree que come bien porque elige el pan de linaza del supermercado y el jugo de frutas envasado que siempre será más “práctico”..pero y la adicción al azúcar!? eso nadie te lo cuenta, y ni te das cuenta hasta que eliges vivir realmente sana y pasas tres días con la “gripe de los carbos” literalmente desintoxicándote de la dependencia del azúcar, carbohidratos y alimentos procesados. Mis 28 días con Matías y su programa kinu, es un despertar total a una vida de alimentación consciente. Te das cuenta que vivimos presos del marketing cuando tu entorno te pregunta “¿qué estás comiendo entonces?” como si el mundo fuera solo fuera un pan tostado de supermercado con mermelada envasada, tallarines con pan -de nuevo-, postre, snacks, bebidas y una hamburguesa en la noche.
(Me pregunto por qué los médicos no se van a la segura con este tipo de planes en lugar de empapelar a sus pacientes con recetas de medicamentos). “esa salud” es un negocio y no conviene, al parecer, enseñar a la gente a vivir sano el resto de su vida.

Siempre estaré agradecida de Matías, su programa y su manera tan amigable de transferirte lo que ha aprendido de su propia experiencia y que es lo que hemos vivido todos los que estamos acá en el programa y ahora también es nuestra experiencia.
Es un programa muy bien armado, mucha buena información, te acompañan en el proceso, prácticamente es personalizado de lo amigable que es.
Por mí estilo de vida viajero será todo un reto mantenerlo pero con consciencia y la asesoría que sé que podré mantener con el programa aún después de terminado todo será más fácil.
Es una inversión de fuerza de voluntad, dinero (muy poco) con una ganancia para toda la vida que te va a evitar problemas de salud reales. Mejor evitarlos ahora.

Agradecida siempre.

Programa 28 días sin azúcar y Kinu Cycling

Alejandra (Bicicleta morada).

Alejandro Ulloa

Alejandro Ulloa

El programa 28 días sin azúcar funcionó perfectamente para mi. Si bien había seguido otros métodos hace algunos años, faltaban las ganas para poder cumplirlos.

Empecé el programa con 106.8kg y el último día mi peso era de 99.3. En resumen, 7 kilos menos en 28 días. Esto trajo por consecuencia más ánimo y menos cansancio del habitual, incluso una lesión al tobillo jugando fútbol, duele menos, con menos peso.

Alejandro Ulloa.

Viviana Merino

Viviana Merino

Matias, te cuento que gracias a ti y al programa 28 días sin azúcar, me cambió la vida, tengo mas animo, mi meta a corto plazo, era que me entraran unos jeans y lo logre, al principio me tome las medidas y en 1mes llevo 2 tallas menos, vamos por un verano sin polera y hacerme los examenes para ver como va la resistencia a la insulina.

Aprendí a cocinar con todas las recetas que salen en el programa, azúcar en té, café y mate, nunca más, me di cuenta que no era necesario

Recomendado 100% y ahora me inscribi en Reboot digestivo, para aprender más y seguir por este camino saludable.

Viviana Merino.

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Fue un tremendo gusto participar de estos 28 días sin azúcar, aprendí muchísimo, estoy muy agradecida, porque mi vida ha cambiado, la estoy cuidando más.Y aunque seguiré ingresando al portal, repasando los 28 dias sin azúcar, la comida, las recetas..etc..cada nota, cada video, me incentiva, hace seguir adelante.Baje de peso casi 3 kilos, es maravilloso, pero lo principal, no tuve problemas de colon ni hinchazón, me siento muy bien y no tengo esas ganas locas de pasteles o el pan…he aprendido a controlarme. Y a pensar antes de comer algo dulce.

Verónica Sánchez.

Paulina Cumsille

Paulina Cumsille

Aprendí mucho con el programa 28 días sin azúcar, me di cuenta de lo engañada que estaba con los denominados productos light, y ahora me siento mucho mejor, dejé los endulzantes y me siento más liviana, y feliz porque hace ya años que no bajaba ningún kilo y ahora logré bajar 3 kilos en las 4 semanas.

El programa es una enseñanza para la vida, lo recomiendo a todos.

Saludos desde Santa Cruz, Chile.

Paulina Cumsille.
Santa Cruz, Chile

Karla Carbonell

Karla Carbonell

Buenos días, después de años haciendo muchas dietas y tomando distintas pastillas, logré descubrir que el azúcar gobernaba mi vida y no me permitía tener cambios duraderos. Hasta el peso pasó a segundo plano, al entender y darme cuenta lo bien que me hizo dejar los procesados. Quedé feliz y lo recomendaría a ojos cerrados. Muchas gracias al Programa 28 días sin azúcar

Karla Carbonell.

Cristian López

Cristian López

Muchas gracias Matías por este acompañamiento, avanzar por el camino de alimentación consciente es un gran logro en lo personal, que gracias a este formato simple y concreto me ayudó a entrenar en el cómo sostener mis metas y objetivos para un estilo verdaderamente saludable, muchas gracias nuevamente.

Cristian López.

Katherine Guerrero

Katherine Guerrero

Hola Matías, para mí haber empezado una alimentación con alimentos reales fue un desafío, tome la opción debido que tengo artrosis de cadera y además fibromialgia y con dolores que ni le cuento, debido a esto tome el programa de 28 días sin azúcar, día a día fueron pasando mis dolores y cada vez me sentía mejor conmigo misma, hoy le puedo decir que igual tengo días buenos y malos, me doy el ánimo para seguir con este cambio de habito por mi salud. Feliz con todo lo aprendido y cocinar cosas maravillosas, ya que yo era malita para la cocina.

Muchas gracias por enseñarme cómo debo hacer un cambio y darme las herramientas para seguir adelante con este nuevo estilo de vida. Podría seguir escribiendo pero hay que ser breve, muchas gracias, bendiciones y mucho éxito en todo. Y por supuesto con el apoyo siempre de mi marido y mis hijos. Me despido cordialmente Katherine.

Katherine Guerrero.

Sandra Cerda

Sandra Cerda

Hola Matías, terminé el Programa 28 días sin azúcar como programa pero esto debe ser para siempre… me costó las primeras semanas pero lo logré, es difícil cambiar años de malos hábitos pero no imposible, los antojos están controlados y no son lo que me quitan el sueño como era antes, he mejorado las fatigas que eso me ponía muy mal y me animé estoy haciendo ejercicio 3 veces por semana y lo encuentro maravilloso, no me he pesado ya que antes mi obsesión era salir de la ducha y pesarme, ahora mi meta es salud se que si sigo por este camino lograré mejorar mi salud y como bonito extra bajar unos kilitos, mil gracias todo conocimiento es un regalo y este fue maravilloso.

Un abrazo y mil bendiciones a todos.

Sandra Cerda.

Barbara Vergara Tapia

Empecé el Programa con la intención de bajar de peso, pero finalmente terminó siendo lo menos importante. Acá aprendí cómo alimentarme y me siento súper tranquila y relajada después de mucho tiempo. Bajar de peso? Ya no es un tema porque sé que alimentándome bien tendré un peso adecuado y la salud que necesito.

Barbara Vergara Tapia.

Belén Guzman

Belén Guzman

Hola Matías, mi experiencia con el programa 28 días sin azúcar ha sido maravillosa, mejoró mi ánimo, mi piel y mi cuerpo volvió a funcionar bien. Después de un año y medio sin perder un gramo a pesar de comer sano y entrenar casi a diario, bajé 3 kilos y varios centímetros de cintura y caderas, que fueron el valor agregado a la desintoxicación del azúcar, que era mi gran enemigo, del que tanto me había costado deshacerme. Hoy me siento más feliz en este camino de cambio y autoconocimiento que inicié hace un tiempo y que tu programa ayudó un 100% a mejorar.

Total gratitud.

Belén Guzman.

Mónica Muñoz

Mónica Muñoz

Hola Matías, ya han pasado varios meses desde que seguí el programa 28 días sin azúcar y gracias a Dios, sigo con excelentes resultados. Hace unas semanas me medí con un sistema Inbody y según las mediciones he bajado 5 kilos de grasa visceral, empecé con 79 kilos ahora estoy en 65.4, mi meta era llegar al mes de diciembre con 60 kilos, pero increíblemente el peso ya no es lo más importante, sino cómo me siento interiormente, como ha cambiado mi salud física, emocional y espiritual, estos son los logros más importantes.

Muchas gracias.

Mónica Muñoz.

Patricia Salazar

Patricia Salazar

Estimado Matías, mis primeras palabras son de agradecimiento por el programa 28 días sin azúcar, realmente es muy integral y sinérgico. Di inicio al programa, con gran voluntad de aprendizaje y claridad en los objetivos, sólo quería sentirme bien, con más energía y vitalidad. Si bien la alimentación es un tema esencial para mí, me pareció fundamental reflexionar sobre los 4 pilares del estilo de vida y Tu vida en balance, esto me permitió reflexionar con profundidad y gratitud sobre mi propia vida.

Y los resultados fueron maravillosos: en el mapa de mi vida en balance mejoré mi salud y salí de la resistencia a la insulina, bajé 4 kg., comencé a hacer actividad física todos los días, mejoré mi claridad mental en el trabajo, recuperé el buen dormir, se fue la fatiga crónica y mi ánimo y vitalidad se acrecentó, eso me generó una sensación de bienestar y motivación muy alta, además de una inmensa alegría y confianza con la vida. Además aprendí mucho sobre alimentación y cómo funciona mi cuerpo.

He dejado de forma permanente los alimentos procesados y cada vez que estoy en una situación de ansiedad, reflexiono conscientemente sobre cómo quiero alimentarme. Mi familia ha sido parte importante en este proceso y están probando y disfrutando las recetas.

Mis agradecimientos por esta experiencia, me sentí acompañada, comprendiendo que el conocimiento es fundamental, pero el trabajo siempre es interno y soy responsable 100% de mi bienestar.

Gracias Matías por esta esta sabiduría que cada día ayuda a muchas personas en el trabajo de la conciencia y la salud.

Patricia Salazar.

Caterin Menares

Caterin Menares

Estoy feliz con el cambio de vida que he realizado siguiendo el programa 28 días sin azúcar y eso es gracias a Matías que con sus programas logra que uno se conecte con uno misma.

Yo no acostumbraba a comer sano y hacer ejercicios, ahora con este cambio, como rico, sano y practico deporte todos los días. Me siento increíble y eso es gracias a cómo están planteados los programas.

¡Saludos!

Caterin Menares.

Paulina Schenke

Paulina Schenke

Hola Matías, Te cuento que terminé el programa 28 días sin azúcar y estoy ultra feliz… me costó pero lo logré. Ya se me acabaron por completos los antojos, yo no soy buena para los dulces, pero sí para el pan y el arroz… cumplí en un 96% la dieta, me salí pero muy poquito… me siento mucho más liviana, con muchísima más energía, ya no me dolió nunca más el estómago y la acidez se fue para siempre… antes de empezar, mi sensación física era como “rebalsada” ya no me siento así. Además bajé 3kilos 800 grs y sin pasar nada de hambre

Me encantaron las comidas y seguiré con esta alimentación porque me encanta sentirme así ❤️❤️❤️❤️❤️…… Ahora comenzaré otro programa, el Kinu Cycling para bajar un poco más de peso y mantenerme saludable y con energía

Saludos y suerte

Paulina Schenke.

Pamela Correa

Me sentí muy bien desde el primer día en que comencé el programa 28 días sin azúcar. Usé las guías de alimentación sugeridas, me permitió conocer que los sabores y aromas hacen una muy buena experiencia en la cocina y disfruté cada plato que cociné. La cantidad de alimento la encontré buenísima, jamás hambre ni ganas de golosear. Descubrí que el agua tibia y vinagre de manzana, me resultan un excelente motor intestinal por las mañanas.

Bajé de peso, perdí 6 kilos, pero eliminé lo que siempre me habían sugerido las nutricionistas que visité, colaciones AM y PM, porque ya no son necesarias.

Gracias por una bonita experiencia que ha modificado mi vida y me ha obligado a seguir sanándome.

Pamela Correa.

Alfredo Bastidas

Alfredo Bastidas

Después de 28 días sin azúcar, sin pasar hambre, sin costos altos, con muy poco esfuerzo he logrado dejar el azúcar.

He bajado 6 kgs sin sacrificio, me siento muy bien y con buen dormir, solo me falta trabajar en no comer más después de estar saciado, ¡muy conforme!

Gracias.

Alfredo Bastidas.

Carolina

Carolina

Mi nombre es Carolina, tengo 43 años y hace 5 años fui diagnosticada con fibromialgia, aunque los malestares venían de varios años antes. Me había convencido que tengo una enfermedad que me acompañará por el resto de mi vida y que debía aprender a vivir con dolores y eso hice, me acostumbré a ellos, además del cansancio crónico, poco ánimo y noches interminables sin poder dormir. Este año me declaran hipertensa y mi colesterol por las nubes, por todo esto, los doctores me invadieron con medicamentos.

En tiempos de pandemia descubrí a Matías y decidí hacer el Programa 28 días sin azúcar, y hoy me siento LIBRE, libre de dolores, libre de malestares, libre de malas noches y lo mejor de todo con muchas ganas de vivir.

Gracias Matías por tu gran aporte a mi vida, me enseñaste a conocer mi organismo y algo muy importante, aprendí a comer alimentos y no productos, frase que no olvidaré jamás……

Ahora voy por el programa Reboot Digestivo.-

Carolina.

Jeannette Silva

Jeannette Silva

Acabo de finalizar mis 28 días sin azúcar y creo absolutamente en organizar tu vida y alimentarte de manera consciente!

Fue un experimento, en el momento preciso, vivo sola y qué mejor que lidiar con el encierro y tomar este desafío para cambiar maneras, hábitos, manejar y controlar ansiedad y el impulso a llevar a la boca cualquier cosa… Es simple, a nuestro hogar no invitamos a cualquier persona, pues a nuestro hogar interior, cuerpo, debemos elegir de manera consciente qué alimentos aportan, para llevar una vida saludable y llena de vida.

Les habla quien ha tenido dos oportunidades de vida, he vivido extremos, pesar muy poco 45 kilos, y 120 kilos (tumores, tratamientos), considerando que mi peso real es entre 65 y 68 kilos. Ahora último, había subido de peso en mi encierro.

Les invito a tomar las opciones de cuidado, este programa que hice de 28 días sin azúcar, sin procesados ni harinas blancas, me llevó al siguiente resultado.

1.Ordené mis horarios de dormir, duermo bien y cercano, a las 8 hrs, antes dormía 5 aprox.
2.Tengo más energía en los momentos que sentía fatiga o flojera.
3.Cambié hábitos y aprendí a comer cuando mi cuerpo lo requiere.
4.Lo más importantes se quitaron los dolores de cabeza jaquecosos que ya tenía de hace meses.
5.Y reduje mis medidas, con la sorpresa que la pesa marcó 4 kilos menos y creo que comía más cantidad que antes, solo que nada procesado.

Lo que sí hice cada día, fue bailar 2 hrs diarias, tomar los vasos de agua con vinagre manzana, el yoga y ejercicios de respiración consciente y aprendí a cambiar ingredientes en todas las recetas que me gustan.

Gracias Matías por lo que has sumado a mi vida. Es un buen momento para cambiar hábitos.

Jeannette Silva.
Chile

Alejandra Grogg

Alejandra Grogg

Mi nombre es Alejandra, tengo 50 años y siempre he tratado de llevar una alimentación saludable, pero también paso por episodios donde me alimento mal (con alimentos procesados y comida chatarra por ejemplo) y es en estas instancias donde me doy cuenta que debo trabajar la constancia.

Bueno, el Programa 28 días sin azúcar me ayudó en este aspecto, a conseguir ser constante para estar segura que una alimentación sin azúcar es una alimentación que me hace bien, que hay muchas alternativas de alimentos ricos y preparaciones exquisitas, por lo que todo se hace más fácil.

Y en lo que más noté cambios, fue en la energía física y mental que recuperé, a pesar de estar hoy viviendo en cuarentena hace ya bastante rato, realizando teletrabajo y además ocupada en labores de la casa, me he sentido súper bien!!!!

Así que nada más que darte las gracias Matías, por la ayuda que entregas, con información clara y simple de entender!!!

Alejandra Grogg.

Susan Elizabeth Rojas Alvarez

Susan Elizabeth Rojas Alvarez

Hola Matias, espero que estés bien!!! He terminado el programa 28 días sin azúcar .
Mejoré mi resistencia a la insulina, reduje tallas y bajé 8 kilos.

Agradecida por esta nueva experiencia de tomar consciencia y saber cómo alimentar mi cuerpo.
Años sufriendo con resistencia a la insulina, sobrepeso y trigliceridos elevados. Por años en dietas y no lograr un buen resultado.

Hoy puedo decir lo aprendido con Matias; cómo llevar una vida sana, tener consciencia, sentirme ágil y obtener buenos hábitos. Sentirme feliz a este nuevo cambio.

Susan Elizabeth Rojas Alvarez.

Eva Barrientos

Eva Barrientos

Hola, terminé el Programa 28 días sin azúcar y lo recomiendo mil veces!!! El programa está bien estructurado, tiene mucha información y lo mejor es que Matías está siempre pendiente para aconsejar y resolver todas nuestras dudas.

Si bien al principio se hace un poco dificil y el cuerpo se resiste, en la segunda semana todo mejora y la sensación de bienestar es increíble. Ya no me da hambre a cada rato y nunca más sentí esa hinchazón que me provocaban algunas verduras y legumbres que antes había censurado y ahora puedo comer con tranquilidad.

No es una dieta, es un camino para lograr nuevos hábitos y llevar una vida más sana. Mil gracias.

Eva Barrientos.

Maricelli Gajardo Lagos

Maricelli Gajardo Lagos

Hola!!! Ya cumplí mis 28 días sin azúcar!!!

Estoy feliz con los resultados, es que me siento demasiado bien. Ya no necesito de energizantes, laxantes o ibuprofeno, duermo muy bien y mi humor está mucho más estable…

Hoy comenzaron mis vacaciones, pero traje mis galletitas de linaza, mi harina de almendras, mi mix de frutos secos….todo para tratar de mantenerme en este estilo de vida. Sé que quizás probaré alguna cosita, pero siento que puedo tomar decisiones cada vez más saludables con respecto a mi alimentación!!!
Volviendo quiero hacer kinu cycling ! … De todo lo que he probado para bajar de peso y controlar mi resistencia a la insulina, sin duda el Método Kinu es lo que me ha dado mejores resultados!!! siento que está en armonía con lo que necesito.

Maricelli Gajardo Lagos.
Chile

Marcela Esquivel

Marcela Esquivel

Hoy termino mis 28 días sin azúcar y lo logré casi al 100% cosa que para mi era algo impensado, imposible de hacer y LO HICE gracias a tu programa y principalmente lo logré gracias a dos cosas que te escuché y que me tocaron profundamente.

1.La primera fue lograr una mejor versión de mi.
2.La segunda alimentarse con alimentos reales.

Esas dos cosas me hicieron clic y aquí estoy, feliz, con ánimo, vitalidad y 4 kilos menos.

La verdad es que lo que me movió a unirme a este programa fue tener una mejor calidad de vida. Tengo 57 años y a veces me sentía de 75 . Eso mejoró mucho en mi y los 4 kilos por añadidura también me han encantado.

Desde mañana retomo algunas cosillas pero sigo sin azúcar, casi sin alimentos procesados y con ayuno intermitente.
Muchas gracias por todo. Seguiré atenta a tus comentarios y espero que tengas un lindo regreso tu casa.

Marcela Esquivel.
Santiago, Chile