acceso a la academia

Alimenta tu cuerpo, no tus emociones

Tabla de contenidos

Cuando niños, muchas veces cuando teníamos un problema, nos daban dulces o algo rico para consolarnos. Si nos portábamos bien, un postre rico, y así fuimos asociando recompensa con comida rica y azúcar.

Luego de adultos, cada vez que estamos estresados o peleamos con nuestra pareja o tenemos un problema en el trabajo, buscamos refugio en alimentos que no nos convienen y que generan adicción. Esta es una de las razones por la que se nos hace tan difícil dejar los productos procesados, las harinas y el azúcar.

Cuando nos convertimos en padres, comenzamos a repetir el mismo patrón, perpetuando el problema.

Es por esto que es fundamental romper con este ciclo y aprender a alimentarnos con alimentos reales y a resolver nuestros problemas de manera responsable, haciéndonos cargo de ellos.

Este es un aspecto fundamental en todos los programas del Método Kinu® en donde intentamos resolver de raíz aquellos viejos hábitos que ya no nos sirven y no nos dejan avanzar.

También promovemos la práctica de la alimentación consciente, es decir poner atención a la experiencia de alimentarnos, conectándonos con lo que el alimento nos produce a nivel físico, anímico y cognitivo. Esto nos ayuda a observar si lo que sentimos es hambre físico o emocional, desarrollando mecanismos alternativos a la comida para manejar el estrés y la ansiedad.

Establece objetivos, pero enfócate en crear hábitos

Es muy importante establecer objetivos claros y específicos respecto de lo que queremos alcanzar. Tal como nos recuerda Seneca, No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va.

Cuando tenemos una visión clara respecto de dónde queremos llegar, las posibilidades se vuelven más reales. Cuando nos comprometemos con nuestros objetivos, nos hacemos imparables.

Pero, sin importar cuan bien hayas establecidos tus objetivos, si no te enfocas en desarrollar y cimentar los hábitos diarios para lograrlos, nunca los alcanzarás.
Entonces, lo importante es tener nuestros objetivos presentes, como una especie de brújula, pero el foco debe estar en hacer el trabajo diario requerido para llegar al destino.

Espero que estos 3 tips te sean de ayuda para este 2023 que se aproxima, y así hagas del nuevo año, el mejor de tu vida.

Monitor de bienestar Gratuito

Desbloquea una semana de hábitos saludables

Dale un impulso de bienestar a tus rutinas con este Monitor GRATUITO. Te ayudará a enfocarte en aquello que te llevará a una vida más saludable.

2 comentarios

  1. Hola, siempre he tenido problemas con el azucar y hace 3 meses fui madre y me doy cuenta que estoy subiendo de peso y con mucha ansiedad de dulces todos los dias ha sido muy dificil y no quierl seguir subiendo de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monitor de bienestar Gratuito

Desbloquea una semana de hábitos saludables

Dale un impulso de bienestar a tus rutinas con este Monitor GRATUITO. Te ayudará a enfocarte en aquello que te llevará a una vida más saludable.

Empieza hoy
Desbloquea de inmediato una semana de hábitos saludables
Te lo mando por correo

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Matías Novoa Echaurren como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected]. Para más información consulta la política de privacidad.